Mayo de divulgación histórica en FM Universidad

Investigadores del Centro de Historia Argentina y Americana (CHAyA) y del Centro de Investigaciones Sociohistóricas (CISH) visitaron los estudios de la radio universitaria.

El programa Radio Fotos, que se emite todos los sábados de 18 a 20 en FM Universidad es conducido por Marcelo Gisande y Claudio Alonso Da Costa Faro, aborda temas de Ciencia, Cultura y Arte. Se trata de un programa de entrevistas a científicos, investigadores, extensionistas, músicos, fotógrafos, mixturado con el comentario de fotos y música.

En el último mes, la Secretaria de Investigación de la FaHCE, Laura Lenci visitó el programa para comentar el proyecto de reconstrucción de las memorias del BIM III y referirse a la investigación sobre la acción represiva de la Fuerza de Tareas 5 en la región de La Plata, Berisso y Ensenada. Durante la emisión del 13 de mayo, la investigadora se refirió también al Fallo de la Corte Suprema, a la movilización multitudinaria que había tenido lugar días anteriores por el 2X1 y a su experiencia como testigo de contexto durante el juicio por crímenes de lesa humanidad.

En Radiofotos del 3 de junio entrevistamos al doctor Juan Carnagui sobre su trabajo “Nacionalistas, católicos y peronistas. Auge, afianzamiento y consolidación de la Concentración Nacional Universitaria (CNU), La Plata 1955-1974” y cómo este trabajo está siendo utilizado en el juicio que se lleva adelante contra integrantes de esta organización ante el Tribunal Federal Nº 1.

En el mismo programa, los doctores Julián Carrera y Gabriel Bilmes desarrollaron los objetivos y propestas que llevan adelante en la Cátedra Libre “Ciencia, política y sociedad. Contribuciones a un pensamiento latinoamericano”, actividad de extensión dependiente de la Presidencia de la UNLP.

Artículo siguienteSociohistórica