2do CETra 2021: “Is there a path to excellence in translation? Some questions and some answers”

Se realizará el próximo viernes 18 de junio a las 12.00 (GMT-3) con la videoconferencia en inglés de la Dra. Alexandra Tomić, que disertará sobre la formación de traductorxs e intérpretes y sobre su propia trayectoria en el ejercicio de la profesión.

Profesora en lenguas y literaturas francesas e inglesas en la Universidad de Belgrado. Traductora independiente e intérprete voluntaria del Consejo de Refugiados Holandés y trabajó en el Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia en La Haya, como traductora e intérprete (lengua A bosnio/croata/serbio, lengua B inglés, lengua C francés). Hasta 2020 dirigió el servicio de traducción de la Corte Penal Internacional y, recientemente, obtuvo el grado de Doctora en Historia por Universidad de Leiden.

En la actualidad, se desempeña como docente externa de la Maestría en Traducción e Interpretación para Conferencias en la Universidad de Belgrado e investigadora en la universidad de de Bruselas.

Público destinatario: investigadorxs, traductorxs, formadorxs de traducción, estudiantes avanzadxs de los traductorados, estudiantes de posgrado.

Videoconferencia:

ID de reunión: 833 2689 0327
Código de acceso: 657846
Fecha: viernes 18 de junio de 2021, 12.00 h (GMT-3)
Contacto: traductologia@fahce.unlp.edu.ar