1er CETra 2021: “Aproximación bibliométrica a la investigación de la traducción económica en España”

El Primer Encuentro CETRA 2021 (CICLO DE ENCUENTROS TRADUCTOLÓGICOS) se realizará el próximo martes 20 de abril a las 12.30 y girará en torno a la presentación del libro, “Traducción económica e investigación en España. Estudio bibliométrico”. Granada: Comares, 2020.

Su autor, el Dr. Daniel Gallego Hernández es doctor en traducción e interpretación, profesor titular del Departamento de Traducción e Interpretación de la Universidad de Alicante y director del grupo de investigación sobre traducción y economía (TRADECO). Entre sus publicaciones de los últimos cinco años, se destaca el interés por la traducción económica, comercial, financierainstitucional especialmente por la bibliometría. Esta última de insoslayable relevancia para la investigación traductológica.

Dentro de los estudios de traducción e interpretación (ETI), cuya producción ha crecido exponencialmente desde la segunda mitad del siglo XX, la obra de Gallego Hernández traza un panorama de la producción investigadora de autores de filiación española en traducción económica, con diversos objetivos,entre los cuales se señalan la consolidación de esa temática como objeto de estudio y la presentación de un estado de la cuestión de utilidad para la investigación y la difusión de resultados.

Público destinatario: investigadorxs, traductorxs, formadorxs de traducción, estudiantes avanzadxs de los traductorados, estudiantes de posgrado.

Link de acceso a la Teleconferencia:
ID 892 5211 0158
Contraseña: 679142rc