Investigadores y personal de apoyo del IdIHCS colaboran con los Comités de Emergencia Municipales de La Plata.

Investigadores y CPA del Área de apoyo Metodológico del Instituto participan, junto con autoridades de la FaHCE-UNLP, de la Comisión de Relevamiento y Monitoreo de la Emergencia Sanitaria en el Gran La Plata, creada por la Facultad ante la pandemia del Covid-19.

El objetivo de esta Comisión es apoyar y asistir técnicamente a los representantes de los Comités de Emergencia Municipales que, coordinados por el Consejo Social de la UNLP, vienen actuando en los más de 150 barrios vulnerables distribuidos en las 23 Delegaciones del Municipio de La Plata. Desde la comisión se están diseñando instrumentos metodológicos para el relevamiento de la situación sanitaria y socio-demográfica en las distintas Delegaciones y barrios, así como informes técnicos que sintetizan y encuadran diferentes aspectos socio-territoriales, ambientales y sanitarios de la región, con el fin de agilizar mecanismos de acción e intervención.