Homenaje en la Biblioteca Pública de la UNLP

191

Investigadoras del IdIHCS participaron del homenaje al fundador de nuestra casa de estudios, Joaquín V. González en la sala de lecturas de la Biblioteca Publica de la UNLP. 

El evento que se realizó en conmemoración del centenario de su fallecimiento, estuvo encabezado por el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, junto a la directora de la Biblioteca Pública, Marcela Fushimi; el secretario de Ciencia y Técnica, Nicolás Rendtorff; el secretario de Relaciones Institucionales, Javier Mor Roig; el secretario de Asuntos Jurídicos y Legales, Rafael Clark y demás autoridades.

Durante el acto se llevó adelante la presentación de una reedición ilustrada de ‘Fábulas nativas’, un conjunto de poesías y relatos en prosa que brinda la visión que el autor tenía de la naturaleza regional. 

La doctora María Celina Ortale, investigadora del Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria (CTCL) presentó el estudio filológico preliminar que acompaña la obra y que devela el derrotero editorial del fabulario incluido en su publicación original por entregas en la popular revista de circulación masiva Caras y Caretas, (1912-1921).

La edición digital de Fábulas nativas se encuentra disponible para consultas y puede descargarse del repositorio institucional de la UNLP en el siguiente enlace 

Como parte del mismo acto, las integrantes del Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Género (CInIG) Fabiana Corrales y Gisela Manzoni, recibieron sus certificados como ganadoras del Concurso de Investigación “Joaquín V. González”, realizado este año en forma conjunta con la secretaría de Ciencia y Técnica, con el objetivo de promover el estudio y conocimiento de los fondos y colecciones que se preservan en la Biblioteca.

Ver en Portal UNLP
Ver en Diario Hoy