Conferencia: “Pensar más allá del concepto, nombrar más allá de la predicación: J.-L. Marion y la estrategia post-metafísica” a cargo de Dr. Matías I. Pizzi

El Centro de Investigaciones en Filosofía tiene el agrado de invitarlxs a la conferencia del Dr. Matías I. Pizzi (UBA-CONICET) titulada “Pensar más allá del concepto, nombrar más allá de la predicación: J.-L. Marion y la estrategia post-metafísica” organizada por el Grupo de Estudios “Ontología, política y violencia” radicado en el CIeFI y cuya fecha de realización será el día 13 de Julio a las 15hs.

La misma será de carácter bimodal: de forma presencial tendrá lugar en el aula B-107 y también se transmitirá por el canal de Youtube de nuestro Centro.

Matías Pizzi es Doctor en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires. Recientemente realizó una estancia de investigación en la Albert-Ludwigs Universität Freiburg con una beca del DAAD y el Ministerio de Educación de la Nación (ALEARG). Actualmente es becario posdoctoral del CONICET. Se desempeña como Profesor Adjunto de Filosofía Moderna I (UCES), Profesor Titular de Filosofía (UNTREF) para la carrera de Psicomotricidad y Ayudante en Introducción al Pensamiento Científico (IPC/CBC). Es miembro de diversos grupos de investigación sobre fenomenología y neoplatonismo medieval a nivel nacional e internacional. Es el secretario de la colección de Fenomenología y Hermenéutica “Post-Visión” de la editorial SB, dirigida por el Dr. Jorge Luis Roggero.
Su tema de investigación se concentra, en términos generales, en la recepción de la tradición neoplatónico-cristiana en la Fenomenología francesa contemporánea (especialmente en la obra de Jean-Luc Marion, aunque también ha abordado dicha cuestión en la fenomenología histórica como es el caso de Martin Heidegger), y de modo específico, en un estudio del problema del lenguaje en la nouvelle phénoménologie française.