7mo. Ciclo de encuentros de Conferencias y Debates de Ética, Ciencia y Política y 2do. Simposio Internacional sobre Feminismo, interseccionalidad, justicia social y autonomía relacional .

En esta oportunidad la temática elegida a debatir es

“Ética, salud colectiva y ambiente: sembrando semillas”,  realizando el encuentro en Bariloche, en y junto con la Universidad Nacional de Río Negro, del 5 al 7 de diciembre de 2023.

Link para página web e inscripcioneshttp://eventosciefi.fahce.unlp.edu.ar/etica-ciencia-y-politica

Las mesas se transmitirán por Youtube en el siguiente enlace https://www.youtube.com/@IIDYPCAYoutube

Programa Encuentro Etica, Salud Colectiva y Ambiente (Archivo descargable)

Objetivo General:
Re-pensar las relaciones entre ética, salud colectiva y ambiente desde una perspectiva interseccional (género, raza, clase social, diversidad, ecodeterminantes, factor geopolítico) en diálogo con los conocimientos producidos por las comunidades regionales que protegen la biodiversidad y los bienes comunes amenazados; entretejiendo el cuidado de la salud colectiva en el presente contexto de crisis civilizatoria.

Por esta razón, se propone realizar conjuntamente, el Segundo Simposio Internacional de Feminismos, interseccionalidad, justicia social y autonomía, re-enunciando los derechos humanos desde una mirada pluralista, cultural, diversa e interseccional.

INFORMES Y CONSULTAS:
eticasaludcolectivayambiente@gmail.com;

Organizan:
Proyectos “Ética y derecho humano a la salud desde una mirada interseccional”, “Análisis histórico del concepto de salud y aportes teóricos interseccionales para la construcción de una salud inclusiva e integral”, 2023-2027 radicado en en Centro de Investigaciones en Filosofía

Proyecto PICT 2020-274 “Entre el ‘hacer vivir’ y el ‘dejar vivir’: El acceso al derecho a la salud en tensión con las prácticas mapuche de salud, enfermedad y atención en la Provincia de Río Negro (2022-2024); El PICT “La Salud entre Derechos. Tensiones políticas, epistemológicas e interculturales en la Provincia de Río Negro (2023-2025)”

Coordinación General:
Dra. M. Graciela de Ortúzar (UNLP-CIEFI-CONICET, PICT 2021-GRF-TI-0078 6)
Dra. María Emilia Sabatella (IIDYPCA – UNRN – CONICET)

Comité Organizativo:
Cintia Rodríguez Garat (Universidad de Quilmes- UNLP); Jessica Kaufman (UNLP); Marina Sorgi Rosenthal (UNLP); Evangelina Lopez (UNLP); Pollyana Dos Santos (Universidad Minas Gerais,Brasil); Ariadna Olivera Lima (UBA); Vanesa Cayuman (UNRN); Patricia Chavarría (UNRN); Miriam Castagnari (UNRN); Nelida Mihailov (UNRN)

Comisión Científica Nacional e Internacional:
Dra. Adriana Arpini (Universidad de Cuyo); Aizenberg, Lila (UBA-CONICET Córdoba); Arcienagas Martha (Universidad del Azuay, Ecuador); Barelli Ana Inés (IIDYPCA-UNRN-CONICET); Dra. Ana Domínguez Mon (IIDYPCA- UNRN); Dra. Soledad Pérez (IIDYPCA-UNRN-CONICET), Graciela Tello (UNPA); Dra. Cruz Netzahualcoyotl Cardoso (OMEBI); Dra. M. Teresa López de la Vieja de la Torre (Universidad de Salamanca, España); Iñigo Alvarez Galvez (Universidad de Chile); Dra. Suyai García Gualda (IPEHCS – CONICET-UNCO); Dra. Brígida Baeza (IESyPPat, UNPSJB, CONICET); Mariana Sanmartino (CONICET); Pablo Slavin (CIDDH, Mar del Plata); Alejandro Médici (UNLP); Lila García (CONICET); Aldo Ocampo (CELEI; CHILE); Susana Rostagnol (Universidad de la República, Uruguay), Fernando Hellmann (Universidade Federal de Santa Catarina, Brazil).

– El encuentro cuenta con financiamiento de la Agencia, FONCYT