Con el objeto de recibir a becarias y becarios que se integran a nuestra Unidad Ejecutora (UE), se llevó adelante la tradicional reunión de bienvenida a quienes comenzaron sus becas en el mes de agosto de 2024.
El Director, Juan Ennis, se refirió al difícil contexto que estamos atravesando y señaló que “si bien a principios de año parecía que no íbamos a tener ninguna beca, hubo acciones que no fueron inconducentes y demostraron que no todas las batallas se pierden”.
Evaluó que hace unos pocos meses nos enteramos que había una cuota mayor y afortunadamente en el IdIHCS hay un porcentaje alto de postulaciones exitosas, detalló que tenemos más de 160 becas y este año sumamos 26, con lo cual estamos dentro del promedio de años anteriores. Ennis celebró que
Alejandro Costantino precisó aspectos administrativos y de disponibilidad de las instalaciones; en representación de BibHuma, Laura San Miguel detalló los servicios que ofrece la Biblioteca a becaries e investigadores, así como también aspectos relacionados con el acceso abierto, la división de referencistas e invitó especialmente a acercarse a las y los nueva/os integrantes.
Por su parte, Esteban Barroso en representación de Investigadores en Formación puntualizó que “es difícil dar una nota alentadora y es cierto que vivimos en un contexto horrible. Pero paradójicamente sólo en estos contextos nuestro trabajo es más importante. Si viviéramos en una sociedad amorosa tal vez nuestro trabajo no sería tan necesario. La producción de conocimiento crítico, nuestro trabajo, es vital. El desafío será encontrar respuestas, encontrarse, buscar espacios es la única manera. El trabajo individual está integrado en trabajos colectivosy tiene más sentido si desafiamos esa tensión”