La investigación sobre temas locales. Análisis de la producción científica sobre Argentina desde la perspectiva bibliométrica y altmétrica

Miguel, Sandra

Archuby, Gustavo - Arias, Romina - Boeris, Claudia Evelina - González, Claudia - Hidalgo, Mónica - Pietroboni, María Fernanda - Bongiovani, Paola Carolina - Medrano, José Francisco

Ortiz Jaureguizar, Edgardo

01/01/2017

31/12/2020

El proyecto se propone contribuir al conocimiento de la producción científica con visibilidad internacional que muestra resultados de investigación sobre el dominio temático argentino. Se basa en la identificación y análisis de la investigación sobre temas locales en fuentes internacionales bibliográficas, como en redes sociales académicas, repositorios institucionales y medios de prensa digitales de alcance nacional. Se busca aportar conocimiento y profundizar los debates en torno a la visibilidad, impactos y acceso abierto de las producciones intelectuales donde el país es tema o unidad territorial de la investigación, e identificar los principales tópicos de la investigación de alcance nacional. El estudio propone una metodología basada en una combinación de diferentes fuentes e indicadores bibliométricos y altmétricos.

The project aims to contribute to the knowledge of scientific production international showing research results on Argentina. It is based on the identification and analysis of research on local issues in international bibliographical sources and academic social networks, Argentinian institutional repositories and digital media. It seeks to provide knowledge and deepen the discussions around visibility, impact and open access of intellectual productions on Argentina. The study proposes a methodology based on a combination of different sources and bibliometric and altmetric indicators.

BIBLIOTECOLOGÍA

Ciencia y Cultura - Ciencia y Tecnología

Estudios métricos de la información

IdIHCS