Historias conectadas de saberes y prácticas educativas: colecciones editoriales y prensa pedagógica en el siglo XX

Finocchio, Silvia Graciela

Co-director/a
    Acosta, Felicitas

Stagno, Leandro Javier

Becarios
    Brugaletta, Federico

01/01/2019

31/12/2022

El proyecto de investigación propone conocer saberes y prácticas escolares del sistema educativo argentino que resultan de historias conectadas. Para ello se propone la realización de cuatro estudios específicos en los cuales las editoriales y la prensa pedagógica se convierten en objeto y campo de investigación. Se trata, por un lado, de dos estudios vinculados a los niveles educativos: 1) la escuela primaria, y 2) la escuela secundaria. Por otra parte, de dos estudios relacionados con las corrientes pedagógicas: 3) la Escuela Nueva, y 4) la pedagogía freireana.

The research project proposes to know the knowledge and the school practices of the Argentine educational system that result from the connected history. To this end, it is proposed to carry out four specific studies in which publishers and the pedagogical press become objects and research areas. It is, on the one hand, two studies linked to educational levels: 1) the primary school, and 2) the secondary school. On the other hand, of two studies related to the pedagogical currents: 3) the New School, and 4) the Freirian pedagogy.

HISTORIA DE LA EDUCACIÓN

Ciencia y Cultura - Sistema educativo - Promoción General del Conocimiento - Cs. Humanas

IdIHCS

Practices - Saberes - Knowledge - Educational System - Prácticas - Sistema educativo