Tipo
Proyectos de Investigación y Desarrollo UNLP
Director/a
Finocchio, Silvia Graciela
Co-director/a
Acosta, Felicitas
Integrantes
Stagno, Leandro Javier
Becarios
Brugaletta, Federico
Código
H892
Financiado por
Universidad Nacional de La Plata (UNLP)
Fecha de inicio
01/01/2019
Fecha de finalización
31/12/2022
El proyecto de investigación propone conocer saberes y prácticas escolares del sistema educativo argentino que resultan de historias conectadas. Para ello se propone la realización de cuatro estudios específicos en los cuales las editoriales y la prensa pedagógica se convierten en objeto y campo de investigación. Se trata, por un lado, de dos estudios vinculados a los niveles educativos: 1) la escuela primaria, y 2) la escuela secundaria. Por otra parte, de dos estudios relacionados con las corrientes pedagógicas: 3) la Escuela Nueva, y 4) la pedagogía freireana.
AbstractThe research project proposes to know the knowledge and the school practices of the Argentine educational system that result from the connected history. To this end, it is proposed to carry out four specific studies in which publishers and the pedagogical press become objects and research areas. It is, on the one hand, two studies linked to educational levels: 1) the primary school, and 2) the secondary school. On the other hand, of two studies related to the pedagogical currents: 3) the New School, and 4) the Freirian pedagogy.
Disciplinas
HISTORIA DE LA EDUCACIÓN
EDUCACIÓN
Campos de aplicación
Ciencia y Cultura - Sistema educativo
-
Promoción General del Conocimiento - Cs. Humanas
Lugar de trabajo
IdIHCS
Palabras clave
Practices
-
Saberes
-
Knowledge
-
Educational System
-
Prácticas
-
Sistema educativo
Keywords
Prácticas
-
Saberes
-
Knowledge
-
Sistema educativo
-
Practices
-
Educational System