Biopolíticas y violencias: aportes para una filosofía del cuerpo

Campagnoli, Mabel Alicia

Bertucci, Alejandra Isabel - Herrera, María Marta - Martínez, Ariel - Veleda, Juan Ignacio

Ferrari, María Luján - García, Jonatan Gastón - Giannoni, María - Maiaru, Julieta - Sahade, Marcela - Szeinfeld, Luciana

Becarios
    Bolla, Luisina

01/01/2017

31/12/2020

El presente proyecto continúa el desarrollo de la propuesta "La problemática contemporánea del cuerpo a la luz de teorizaciones biopolíticas y feministas" (H676) con el fin de hacer hincapié en la producción de violencias que gesta los cuerpos y que a su vez amenaza su existencia. De este modo, retoma las líneas teóricas post-estructuralistas, para problematizar encarnaciones contemporáneas según modalidades diferentes como la biopolítica, la tanatopolítica, la necropolítica y el horrorismo. En consecuencia, explorará producciones tanto invisibles como cruentas de violencia y sus implicancias para colectivos vulnerables específicos como las mujeres, las personas trans, los movimientos LGTTTBIQ, de los que a su vez interesa relevar sus modos de resistencia.

This project continues the development of the proposal " The current problems of the body in the light of biopolitical and feminist theorizing " ( H676 ) in order to emphasize the production of violence that créate the bodies and threatens its existence. According to this, it takes up the post-structuralist theoretical lines , to problematize contemporary incarnations under different modalities such as biopolitics, thanatopolitics , necropolitics and horrorismo. Consequently, it will explore both invisible and bloody violence productions and its implications for specific vulnerable groups such as women , trans people, LGTTTBIQ movements. It is also a matter of interest discovering their way of resistance.

FILOSOFÍA
    ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA
    FILOSOFÍA CONTEMPORÁNEA

Promoción general del conocimiento - Cs. Humanas - Promoción general del conocimiento - Cs. Sociales