VIII Jornadas de Graduadxs-Investigadorxs en Formación

Programa Descargable .

El acto apertura de las VIII Jornadas de Graduadxs-Investigadorxs en Formación se llevó adelante el lunes 25 a las 13 horas en el aula C01

El panel contó con la presencia de Verónica Stédile Luna y Belén Morris (Representantxs de investigadorxs en Formación en el IdIHCS), Ana Julia Ramírez (Decana de la FaHCE), Gloria Chicote (Directora del IdIHCS) y Juan Ennis (Secretario de Investigación de la FaHCE).

A continuación, se realizó un homenaje a Horación González que presentó Emilio Binaghi y del que participaron Jerónimo Pinedo, María Pía López y Eduardo Rinesi donde se evocó al intelectual fallecido como “El baqueano: vida, militancia e ideas”

PRIMERA CIRCULAR
SEGUNDA CIRCULAR

Contacto: jornadasgraduadosfahce@gmail.com

Mesas temáticas:

• Trabajo, sindicalismo y movimientos sociales
  • Estado, actores y políticas públicas
  • Abordajes sobre territorio, urbanidades y espacialidades
  • Políticas y prácticas de la educación superior
  • Sujetos, saberes y experiencias pedagógicas
  • Cuerpo, identidades, géneros y sexualidades
  • Estudios sobre la modernidad
  • Estudios de artes, teorías estéticas y sociedad. Filologías, poéticas y retóricas
  • Intelectuales, ideología y discurso
  • Memorias, testimonios y representaciones culturales
  • Discusiones sobre seguridad, justicia, delitos y transgresiones
  • Estudios del cuerpo, el deporte y el tiempo libre
  • Circulación de saberes, traducciones e historia de la lengua

Las Jornadas tienen por objetivo propiciar un espacio de encuentro y reflexión para lxs investigadorxs en formación -tanto graduadxs como estudiantes de grado y posgrado- que se encuentren desarrollando proyectos de investigación y extensión en el marco de la FaHCE. Este año, de manera excepcional, el encuentro será de forma virtual. Esperamos que en cada mesa temática, tanto lxs coordinadorxs como lxs participantes nos encontremos con una lectura previa de los resúmenes enviados, con el objetivo de propiciar un diálogo productivo entre distintas disciplinas y tradiciones de investigación que se desarrollan en nuestra Facultad.

Requisitos formales:
– Documento de texto (.doc, .docx, .pdf, .odt)
– Extensión (mínima de 900 palabras y máximo de 1500 palabras)
– Hoja A4
– Fuente Times New Roman