1374

La Sociedad Argentina de Historia de la Educación ha otorgado menciones especiales a las tesis “Historia de la educación sexual en la Argentina contemporánea. Discursos, agentes y experiencias en torno a un significante en disputa (1960-1997)” de Santiago Zemaitis y “La edición de Paulo Freire en la historia reciente de América Latina. Religión, política y mercado en la circulación de una pedagogía para la liberación (1969-1977)” de Federico Brugaletta en la convocatoria mejor tesis presentada y defendida entre noviembre de 2019 y marzo de 2021.

El jurado, constituido por Silvia Serra (UNR), Silvia Finocchio (UBA – UNLP), Pablo Pineau (UBA – ENS N°2), Natalia García (UNR), Luis Garcés (UNSJ), José Bustamante (UNMdeP), Inés Dussel (CINESTAV – México) y Gerardo Bianchetti (UNSa), resolvió en acuerdo unánime sobre la calidad de las tesis presentadas y valoraron los aportes de cada una al campo de la historia de la educación.

Saludamos también a Ana Abramowski (UNGS), quien obtuvo el primer premio por su tesis “La configuración de la afectividad docente en maestros y maestras de escuela primaria en Argentina (1870-1940).

El reconocimiento se entregará el próximo 22 de octubre a las 18 horas, en el marco de las próximas “XXI Jornadas Argentinas de Historia de la Educación Argentina y Latinoamericana” que se desarrollarán bajo el lema ‘Soberanía y educación. Miradas desde la historia y la política. A 100 años del nacimiento de Paulo Freire’.