Edición de las Obras Completas de José Hernández

En el marco del VI Congreso Internacional CELEHIS de Literatura en Mar del Plata, el 7 de noviembre pasado, se presentó el plan de edición de las Obras Completas de José Hernández.

Este plan tomó forma en agosto del presente año mediante la firma de un convenio de coedición entre la Editorial de la Universidad Nacional de Villa María (Eduvim), la Universidad Nacional de La Plata y el Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales.

Participaron de la presentación en Mar del Plata: María Celina Ortale (Coordinadora de las Obras Completas de José Hernández), Noé Jitrik (Prologuista y presentador del proyecto), José Luis de Diego (Investigador del IdIHCS, UNLP-Conicet) y Carlos Gazzera (Director Editorial de Eduvim).

En la mesa se proyectó un video que explica el trabajo de edición y da cuenta de su dimensión.