Resultados del relevamiento sobre distribución de alimentos en organizaciones sociales que integran el Consejo Social

Sinopsis

Este informe fue elaborado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE/UNLP) en el marco del Proyecto “Elaboración, disponibilidad, acceso y consumo de alimentos en barrios populares del Gran La Plata” del Programa “Ciencia y tecnología contra el hambre” (MINCYT), ejecutado junto al Centro de Investigaciones Geográficas, Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (CIG/IdIHCS UNLP-CONICET) y destinado al Consejo Social de la Universidad Nacional de La Plata. El informe presenta los resultados del relevamiento realizado durante el año 2022 en sitios de distribución de alimentos (SDA) del Gran La Plata vinculados con las organizaciones sociales que integran el Consejo Social. Este estudio buscó actualizar y profundizar el diagnóstico de situación en torno al acceso a alimentos en barrios populares en el Gran La Plata realizado por la Secretaría de Extensión en los años 2018 y 2019. A partir de los datos construidos, se aporta información cuantitativa con relación a la demanda alimentaria, la disponibilidad y circulación de alimentos, así como una caracterización de la infraestructura espacial y el funcionamiento de los SDA. También se analiza el acceso a alimentos y las prácticas de gestión alimentaria en dichos espacios.

Cita sugerida: Adriani, L. y Pinedo, J. (Coords.) (2023). Elaboración, disponibilidad, acceso y consumo de alimentos en barrios populares del Gran La Plata (2022). La Plata: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación ; Ensenada: IdIHCS. (Informes FaHCE ; 8). https://doi.org/10.24215/978-950-34-2245-8

Disponible en https://libros.fahce.unlp.edu.ar/index.php/libros/catalog/book/214

Biografía del autor

Luis AdrianiUniversidad Nacional de La Plata

Es Profesor y Licenciado en Geografía por la Universidad Nacional de La Plata. Docente-Investigador Categoría I Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación. Docente en carreras de grado y posgrado en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Director de proyectos de investigación y de extensión, radicados en el Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales y en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Director del Centro de Investigaciones Geográficas (IdIHCS-UNLP/CONICET).

Jerónimo PinedoUniversidad Nacional de La Plata

Es Licenciado en Sociología por la Universidad Nacional de La Plata. Magister y Doctor en Ciencias Sociales. Profesor Adjunto de “Análisis de la Sociedad Argentina”. Docente de posgrado del Doctorado en Ciencias Sociales (FaHCE). Actualmente dirige proyectos de extensión en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE) y de investigación en el Instituto de Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS-UNLP/CONICET). Secretario de Extensión de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.