Director/a: Vernet, Mercedes
Co-director/a: Rafaelli, Verónica
Integrantes:
Massano, María Constanza
-
Munch, Maria Beatriz
-
Peluffo, Mercedes
-
Pich, María Julia
-
Rodríguez, Laura Mariela
-
Rosica, Paola Soledad
-
Scorians, Erica Elena
Colaboradores/as: Ungaro, Ailén
Proyecto Promocional de Investigación y Desarrollo (PPID) financiado por: Universidad Nacional de La Plata (UNLP)
Código: PPID/H059 - Fecha de inicio: 01/01/2019 - Fecha de finalización: 31/12/2022
Lugar de trabajo: IdIHCS
ResumenTradicionalmente, los programas de enseñanza de inglés como lengua extranjera han incluido la narración como uno de los géneros discursivos que los estudiantes deben reconocer, conocer y ser capaces de producir. Particularmente, en las materias de lengua inglesa de las carreras de inglés de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE) dicho género discursivo ha sido el foco de atención a lo largo de los años, un objeto y un instrumento de evaluación en Introducción a la Lengua Inglesa y en Lengua Inglesa 1. La literatura ha acompañado la enseñanza del inglés como artefacto de acercamiento a aspectos lingüísticos, culturales y sociales inevitablemente involucrados en la enseñanza de una lengua. En este proyecto, nos proponemos analizar y reforzar este enlace de la literatura y el género narrativo, tomando a la literatura como soporte para la producción del género narrativo en los primeros años de las carreras de inglés de la FaHCE.
Palabras clave: Narración - Género - Literatura - Narrative - Genre - Literature
AbstractTraditionally, English as a Foreign Language courses of study have included narration as a genre students need to be familiar with and able to identify and produce. Especially in English Language subjects at the School of Humanities of the Universidad Nacional de La Plata, this genre has been the focus of attention for several years as it has been considered a learning goal to be achieved by students and assessed by teachers in both Introduction to the English Language and English Language I. Literature has accompanied language teaching as a means to bring together linguistic, cultural and social aspects, which are inextricably involved in language teaching. In this Project, we set out to analyze and strengthen the bond between literature and narration through the use of literature as support for the production of narratives during the first years of our English as a Foreign Language courses of study.
Keywords: Género - Literatura - Literature - Narrative - Narración - Genre
Disciplinas
Lingüística
Enseñanza de las lenguas
Literatura
Campos de aplicación
Ciencia y Cultura
-
Sistema Educativo
-
Metodología de la educación
Especialidad: Estudio de la escritura de textos narrativos en las carreras en inglés de la FaHCE