Convocatoria de la Biblioteca del Congreso de la Nación

901

Por segundo año consecutivo, la Biblioteca del Congreso de la Nación abre su convocatoria de postulación a becas para estancias de investigación.

El objetivo es brindar a becarias y becarios la posibilidad de avanzar en proyectos vinculados con las líneas de investigación propuestas por la BCN y participar en diálogos interdisciplinarios con otros investigadores visitantes de su Unidad de Investigación y Vinculación Científica.

Las estancias tendrán entre uno y dos meses de duración, a realizarse entre los meses de julio y noviembre de 2023.

El requisito mínimo para acceder a una solicitud es poseer un título universitario y estar realizando un doctorado en el momento de postularse. La convocatoria también incluye a investigadores/as posdoctorales o investigadores/as de carrera.

Las líneas de investigación propuestas en esta convocatoria 2023 son:

1) 1983/2023 – 40 años de democracia en Argentina.
2) Ciencia, Políticas Públicas, Legislación y Bibliotecas. Diálogos y circulación de conocimientos.
3) Conocimiento y lenguas Indígenas.
4) Debate intelectual y cultura política en las colecciones especiales de la BCN.

Las y los becarios podrán hacer uso de los fondos bibliográficos y colecciones especiales de la BCN en las salas de lectura y referencia, generando un espacio de diálogo científico entre las y los investigadores y la comunidad a partir de diversas dinámicas de producción y circulación del conocimiento

Del 1 de abril al 15 de mayo  del año 2023 quienes lo deseen podrán postularse completando un formulario de solicitud y enviando por correo electrónico a vinculacioncientifica@bcn.gob.ar la siguiente documentación: Currículum Vitae; copia de los títulos académicos; dos cartas de recomendación (en el caso de investigadores doctorales; proyecto de investigación explicitando tema, objetivos, estado de la cuestión, objetivos de la estadía en la BCN, etc.

 Los becarios y becarias recibirán un aporte mensual de $ 110.000 pesos argentinos para investigadores/as con título de doctorado o cualificación equivalente; $ 100.000 pesos argentinos para investigadores/as doctorales; $ 60.000 pesos para personas que no necesitan una beca completa debido a sus otros ingresos. A su vez, se prevé una ayuda para viáticos para quienes se encuentren a más de 100 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para más información, consultar las bases y acceder al formulario de solicitud, aquí:

Los resultados se anunciarán en el mes de junio del presente año.