INCASI (International Network for Comparative Analysis of Social Inequalities)

Esta red está conformada por  nueve (9) universidades latinoamericanas (UNLP, la Universidad Nacional de Córdoba, ODSA- UCA, UBA, Universidad Nacional de Chile, Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad Nacional de Concepción, Chile, Universidad de San Pablo, Brasil y Universidad de la República, Uruguay) y 10 universidades europeas: Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de Barcelona, Universidad de Coruña, Universidad de Sevilla, Universidad de la Laguna, Universidad de Calabria, Universidad Degli Studi de Milan, Univesidad de Tampere y Universidad Middlesex Business School.

En 2015 esta red salió seleccionada en la convocatoria Marie Skłodowska-Curie Actions. Research and Innovation Staff Exchange (RISE), financiada por la Comisión Europea, para desarrollar actividades en el período 2016-2019.

En el marco de este proyecto, investigadores y becarios del CIMeCS- IdIHCS, bajo la coordinación de Leticia Muñiz Terra, tendrán la posibilidad, junto con los representantes de los otros centros de investigación latinoamericanos que integran la red, de realizar estancias de investigación y formación en universidades de España, Francia, Inglaterra, Italia y Finlandia. Asimismo los centros de investigación latinoamericanos que integran la red recibirán a investigadores y becarios de las instituciones europeas.