domingo, abril 28, 2024

Grupo de Estudio en Ciencias del Deporte, Actividad Física Y Salud (GECDAFYS)

Fundamentación:

La creación del Grupo de Estudio en Ciencias del Deporte, Actividad Física y Salud (GECDAFYS), se propone como un espacio colectivo de pensamiento, indagación, ampliación de miradas y socialización de ideas y prácticas. Al mismo tiempo, un ámbito de formación e iniciación en actividades de investigación relacionadas con las ciencias del deporte, la actividad física y la salud.

El GECDAFYS se reunirá cada tres semanas, y tendrá una modalidad híbrida de trabajo, es decir, con actividades y participaciones presenciales y remotas (virtuales) durante el mes.

El Grupo ofrece la posibilidad de sumar nuevos participantes.

Propósitos:

– Analizar y definir los conceptos centrales para la investigación en ciencias del deporte y actividad física para la salud.
– Profundizar la academización de la Educación Física desde nuevas perspectivas, reinterpretando paradigmas y propiciando el desarrollo de teorías y saberes de la educación física de la salud y del rendimiento deportivo. Asimismo, impulsar el pensamiento crítico y libre en diálogo con otras disciplinas de las Humanidades y Ciencias de la Educación.
– Articular e impulsar actividades de investigación específicas con los niveles de grado y posgrado, que por su singularidad resultan pertinentes y enriquecedoras para el campo disciplinar.
– Propiciar y desarrollar actividades de investigación de cara a la sociedad, tratando e indagando las problemáticas de la realidad (clubes, gimnasios, centros deportivos y comunitarios) y transfiriendo e intercambiando saberes específicos.

Coordinador:

Adrián Casas. Prof. en Educación Física (UNLP, Argentina). Dr. en Ciencias de la Actividad Física y Deporte (UDC, España)

Investigadores en formación:

– Angiolillo Luciana. Lic. y Prof. en Educación Física (UNLP, Argentina). Especializando en Programación y Evaluación del Ejercicio (UNLP, Argentina).
– De Oliveira Marcos Agustín. Prof. en Educación Física (UNLP, Argentina).
– Díaz Luciano Javier. Prof. en Educación Física (UNLP, Argentina). Especializando en Programación y Evaluación del Ejercicio (UNLP, Argentina).
– Gorosito Joaquín Esteban. Prof. en Educación Física (ISPP1, Argentina). Esp. en Programación y Evaluación del Ejercicio (UNLP, Argentina).
– Latorre Santiago. Prof. en Educación Física (UNLP, Argentina). Especializando en Programación y Evaluación del Ejercicio (UNLP, Argentina)
– Pérez Calarco Marina Laura. Lic. en Educación Física (UNLP, Argentina). Esp. en Gerontología (UNMdP, Argentina)
– Verón Patricio Agustín. Prof. en Educación Física (UNLP, Argentina). Especializando en Programación y Evaluación del Ejercicio (UNLP, Argentina)

Enlaces complementarios de interés: AQUÍ

Recomendados

Conversatorio

Actividad organizada por el Frente Amplio de Graduades de la FaHCE en ocasión del Día del Investigadorx Científicx.

Día Internacional de la Celiaquía

Charla abierta con especialistas para la comunidad celíaca y público en general Con...

Declaración del Directorio

Diagnóstico y decisiones que tomó por mayoría en la reunión del 14/02/2024

Los proyectos adjudicados al IdIHCS

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y...

Accesos directos

Repositorio GLP
UNLP
UNLP – SeCyT
Ediciones FaHCE
FaHCE Investigación
ARCAS
CONICET
CLACSO
Campus Virtual
FaHCE
Memoria Académica