FONCyT – Resultados de la convocatoria

3571

Tres proyectos del IdIHCS serán financiados por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT), a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT) para desarrollar investigaciones durante los próximos dos y tres años.

Las propuestas seleccionadas corresponden a las disciplinas de literatura y sociología en tres categorías: PICT Investigador joven, PICT Equipo de reciente formación y PICT Equipo de trabajo.

Las propuestas que serán subsidiadas son: “Entre España y la Argentina: la literatura en la revista Saber Vivir (1940-1956)”, dirigido por Federico Gerhardt; “Ideologías lingüísticas en la prensa escrita en Argentina (1810-1955). Aportes para una historia política y material de la lengua” dirigido por Juan Antonio Ennis del Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria (CTCL) y “Trabajo infantil en clases medias y bajas urbanas: la construcción de las infancias y las desigualdades”, dirigido por María Eugenia Rausky del Centro Interdisciplinario de Metodología de las Ciencias Sociales (CIMeCS).

Estos resultados de la Convocatoria PICT 2017 se anunciaron a través de la Resolución N°310/18, contribuirán al desarrollo de actividades por los próximos dos y tres años según las categorías de los proyectos e implican un aporte de más de un millón de pesos a los equipos que realizan investigación en Humanidades y Ciencias Sociales en nuestro Instituto.

Resultados de la convocatoria