Congreso Internacional de Literatura y Cultura Españolas Contemporáneas

A partir de una base epistemológica que sitúa el hecho literario en el amplio territorio del campo de la cultura, la orientación del congreso está dirigida a poner en foco una literatura española que transita con ductilidad entre las otrora rígidas fronteras nacionales y comparte temas e intereses con las literaturas de Latinoamérica. Al mismo tiempo, se muestra cada vez más porosa y receptiva hacia otros medios, disciplinas, géneros no canónicos y lenguajes no verbales. La perspectiva fijada presupone, y por lo tanto incluye, un lugar de relevancia para las líneas de investigación que responden a la necesidad de dilucidar las tramas culturales y los circuitos editoriales de la obra literaria y sus nuevas manifestaciones, así como su proyección en el campo literario.

Última edición: III Congreso Internacional de Literatura y Cultura Españolas Contemporáneas, 08/10/2014 al 10/10/2014

Web: http://congresoespanyola.fahce.unlp.edu.ar/

Ediciones anteriores: