Segundo foro en Argentina Futura

1408

Gabriel Kessler coordinó el encuentro -de carácter abierto- que se llevó adelante el pasado viernes 9, para pensar y debatir en torno al eje: “Hambre, pobreza, inseguridad alimentaria”. (datos de conexión)

Este segundo Foro, se realizó en el marco de la propuesta implementada por la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Consejo Interuniversitario Nacional, con el objetivo de articular los avances de la investigación universitaria con áreas estratégicas del desarrollo integral de la Argentina.

Los diferentes ejes temáticos permitirán -a partir del diálogo y la pluralidad de voces- problematizar las necesidades, deseos y expectativas de la población, para avanzar en el abordaje de las desigualdades históricas del país en términos territoriales, distributivos, de género, étnicas y de edad.

Ejes Argentina Futura

Modalidades de participación:

El Foro propone diferentes modalidades de participación para los equipos, investigadores/as y becarios/as interesados en realizar aportes para la discusión.

1) Completar el siguiente formulario con una breve caracterización del problema y una propuesta de acción para su abordaje, hasta el 31 de octubre.

2) Participar en los foros de debate abierto virtual (vía webex) -coordinados por referentes y especialistas- que se organizarán en torno a cada uno de los ejes durante el mes de octubre, de acuerdo al siguiente cronograma 

Las propuestas recabadas en las distintas instancias serán incorporadas en el informe final de cada eje, que sintetizará los aportes de los participantes -incluyendo consensos y disensos- y que de manera conjunta servirán de base al documento general del programa que presentará en marzo / abril de 2021.

Más información