Conversatorio sobre Derechos Humanos en Argentina

498

En las últimas décadas se configuró un relato consagrado sobre la historia del movimiento de derechos humanos en nuestro país, organizado en base a sucesos por todxs conocidos: los desaparecidos, la ronda de las Madres de Plaza de Mayo, la presentación del informe a la CIDH y la lucha por la recuperación de los niñxs apropiados.

Sin embargo, para las ciencias sociales, el tema se encuentra lejos de estar cerrado, siendo objeto de nuevos interrogantes. Este es el caso del libro de Luciano Alonso “Que digan dónde están” que se propone una historia integral sobre las condiciones que hicieron posible el surgimiento y desarrollo de ese movimiento social, evitando toda tentación homogeneizante y simplificadora.

Lxs invitamos a conversar sobre este libro. Pero antes que una presentación convencional, la actividad se propone como un espacio de intercambio y reflexión que ponga en relación los aportes del libro con un conjunto de problemáticas más amplias como los movimientos sociales y el activismo, el pasado reciente y la sociología histórica, entre otras.

Nos vemos el 1° de septiembre a las 14hs en el aula 333 del Edificio C. También transmitiremos la actividad a través del Facebook de la FaHCE.

Exponen:
Luciano Alonso (UNL)
Alejandra Oberti (UBA-UNLP)
Emilio Crenzel (UBA-CONICET)
Soledad Catoggio (UBA-CONICET)
Jerónimo Pinedo (UNLP)
Mora González Canosa (UNLP-CONICET)

Modera:
Mauricio Chama (UNLP)

Transmisión virtual Facebook FaHCE