Un espacio multimedia sobre la Historia Obrera

397

Investigadores del CISH participan del lanzamiento de ‘Historia Obrera’, un espacio multimedia para reflexionar sobre esa temática desde producciones artísticas.

En el aniversario 51 del Cordobazo, el grupo interdisciplinario, formado por docentes de diferentes universidades nacionales e investigadores/as del CONICET; músicos/as, cineastas, realizadoras/es audiovisuales, dibujantes, diseñadores/as web y dirigentes sindicales, presentará el sitio, a través de una transmisión por Facebook e Instagram a las 19 horas.

Pablo Ghigliani opina que “salvo honrosas excepciones, la producción académica ha tenido siempre una circulación sumamente restringida. Entre otras cosas, por una razón muy sencilla, porque está concebida por y para especialistas. Su lenguaje, su estilo, sus problemas, su estructura erudita, etc., suelen restarle atractivo para los lectores ajenos a la tribu académica. Si a ello le agregamos las lógicas contemporáneas de circulación de información a través de las redes sociales y los hábitos de lectura que la acompañan, esta distancia corre el riesgo de transformarse en un abismo”.

Para el investigador, la producción de conocimiento histórico es “un proceso colectivo y contradictorio, nunca independiente del contexto social, de los proyectos políticos en pugna y de las ideologías en disputa. ‘Historia Obrera’ pretende participar de este proceso de manera activa y consciente”.

https://historiaobrera.com.ar/
ver en Facebook
ver en Página/12