Presentación del libro “Democracia y razón pública. La deliberación sobre el aborto y el estatuto de la vida prenatal” de Daniel Busdygan

447

Invitamos a la comunidad a la presentación del libro “Democracia y razón pública. La deliberación sobre el aborto y el estatuto de la vida prenatal” del investigador de nuestro Centro, Dr. Daniel Busdygan. La misma tendrá lugar el próximo martes 22 de agosto a las 17hs. Aula B 202. y contará con la participación del autor, Livio Mattarollo y Noelia Gómez y la coordinación de Anabella Di Pego.

Esta obra explora uno de los principales problemas de las reflexiones de la filosofía política: la cuestión del uso público de la razón en la democracia y los modos en que las sociedades plurales y democráticas pueden y deben propiciar normativas sobre asuntos en los que siempre persistirá un desacuerdo moral. A partir de un modelo amplio de razón pública que se propone, Daniel Busdygan analiza cómo es posible conseguir avanzar en el diálogo democrático estableciendo resultados que gocen de una amplia base de legitimidad. Para ello, estudia el concepto de razón pública y lo aplica a casos paradigmáticos de desacuerdos: el aborto y el establecimiento de una definición político jurídica del estatus de la vida prenatal. Dos temas que precisan ser revisados y tratados a la luz de una razón propia de la ciudadanía. Sostenemos que este concepto constituye una excelente herramienta teórica para acercarnos a comprender y discutir las distintas aristas que se abren en derredor de esos asuntos.

Libro descargable