- Cuerpo, afecto y performatividad en prácticas artísticas contemporáneas
- Las Prácticas Corporales en la Educación Superior
- Los discursos del cuerpo en el curriculum: sentidos y tensiones en las nuevas políticas educativas
- Recuperando la enseñanza del juego en las clases de Educación Física: un abordaje de sus prácticas
- Prácticas corporales y educación del cuerpo: el discurso neurocientífico como imposible para la enseñanza
- El juego en los diseños curriculares jurisdiccionales de la Educación Superior No Universitaria de Educación Física en Argentina
- La evaluación en la formación profesional en Educación Física en la FaHCE UNLP. Qué, cómo y por qué se evalúa. Análisis de las prácticas/prácticas y las prácticas/discursivas presentes en el campo desde la perspectiva de los/as evaluadores/as
- Producción Científica y Formación de Educadores Corporales. Estudio sobre la Formación inicial de profesores en Educación Física en la UNLP
- Enseñanza de las prácticas corporales. Un análisis desde la Educación Corporal

CICES – Proyectos vigentes
Noticias destacadas
Conversatorio “Perspectivas de investigación sobre el juego, lo lúdico y la educación del cuerpo”
El día JUEVES 13 DE MARZO, de 10 a 13hs (Aula C...
María Paz Matia obtuvo la Beca para el Doctorado en Estudios Sociales Interdisciplinarios de...
Felicitamos a la Docente Investigadora del CICES María Paz Matia (CICES-IdIHCS/UNLP- CONICET) por la obtención de la Beca Doctoral para realizar el Doctorado en Estudios Sociales Interdisciplinarios de Europa y América Latina. Espacio de formación binacional que se cursa en co-tutela entre la Universidad Nacional de la Plata (Argentina) y la Universidad de Rostock (Alemania).
VIII Colóquio de Epistemologia do CBCE – “Professor Silvino Santin”
VIII Colóquio de Epistemologia do CBCE – "Professor Silvino Santin""Influencias históricas, Actualidad...
DIÁLOGO 1: “Formación en Educación Física, currículum y enseñanza: debates, encuentros y desafíos”
El día viernes 30 de agosto se dio inicio al Espacio de Diálogos del Ciclo “CiDiCES 2024” con la presentación de la propuesta titulada: "Formación en Educación Física, currículum y enseñanza: debates, encuentros y desafíos" organizada por los equipos de trabajo del proyecto “El estudio de la política curricular de Educación Física en Argentina: análisis, problematización y conceptualización de principios para un nuevo currículum” (H1000), cuya Directora es la Dra. María Valeria Emiliozzi y del Proyecto “Producción Científica y Formación de Educadores Corporales. Estudio sobre la Formación inicial de profesores en Educación Física en la UNLP” (H951) dirigido por la Dra. Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz Rodríguez Feilberg