Seminario “Terra, Água e Poder no Cabo Verde Colonial”

El Centro de Historia Argentina y Americana (CHAyA), en el marco de la red RESISTANCE: Rebellion and Resistance in the Iberian Empire, 16th-19th centuries de la Unión Europea, invita al seminario Terra, Água e Poder no Cabo Verde Colonial, dictado por el Mg. José Silva Évora. Dicho evento se llevará a cabo el 4 de octubre a las 18:00, en la Sala AA.223 del ISCTE – Instituto Universitário de Lisboa.

Síntesis:

A lo largo de la historia, el uso de la tierra y del agua ha sido un constante desafío, sobre todo en las sociedades rurales africanas, y particularmente en países de escasos recursos naturales, como es el caso de Cabo Verde. En este seminario se discutirá el panorama agrario en Cabo Verde a través de la trilogía Tierra-Agua-Poder, haciendo foco en las islas Santiago y Santo Antão, entre los siglos XVI y XVIII.

Para mayor información pueden acceder al siguiente link: NOVAS PERSPECTIVAS EM HISTÓRIA MODERNA