Conferencia “Escondiéndose a la vista: una perspectiva de género sobre la invisibilidad negra en Córdoba”

El Centro de Historia Argentina y Americana (CHAyA) invita a la conferencia Escondiéndose a la vista: una perspectiva de género sobre la invisibilidad negra en Córdoba, dictada por el Dra. Erika Edwards. Dicho evento se llevará a cabo el lunes 8 de octubre a las 16:00, en el Aula B-101 de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE-UNLP), y estará organizado por la Cátedra de Historia Americana II.

Biografía:

La Dra. Erika Edwards obtuvo su Bachelor of Arts in History en la Grand Valley State University de Michigan, es Ph. D. en Historia Atlántica por la Florida International University y se desempeña como Assistant Professor de Historia Colonial Latinoamericana y Estudios Latinoamericanos en la University of North Carolina at Charlotte. Está especializada en el estudio de cuestiones raciales y de género en la formación del Estado. Sobre estos temas ha publicado los artículos The Making of a White Nation: The Disappearance of the Black Population in Argentina (2018), Urban History, the Slave Trade and the Atlantic World, 1500-1900 (2016) y está por publicar su libro Hiding in Plain Sight: The Disappearance of the Black Population in Argentina.

Para mayores informes, pueden escribir al siguiente correo: jtroisimelean@gmail.com