Invitación a las VI Jornadas de Discusión ​”​Pensar el Estado en las Sociedades Precapitalistas​”

El Centro de Historia Argentina y Americana (CHAyA) invita a las VI Jornadas de Discusión ​”​Pensar el Estado en las Sociedades Precapitalistas​”, a realizarse el jueves 18 de octubre en la Universidad Nacional de General Sarmiento.

Lugar:  Universidad Nacional de General Sarmiento: Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines, Buenos Aires.
Fecha de inicio: 18/10/2018 08:30
Fecha de finalización: 18/10/2018 19:00

VI Jornadas de Discusión

Pensar el Estado en las Sociedades Precapitalistas

El Centro de Historia Argentina y Americana (CHAyA) invita a las VI Jornadas de Discusión  “Pensar el Estado en las Sociedades Precapitalistas”, organizado por el Programa Pensar el Estado en las Sociedades Precapitalistasdel Instituto de Ciencias (UNGS), a realizarse el jueves 18 de octubre en la Universidad Nacional de General Sarmiento, cita en Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines, Buenos Aires.

Las reflexiones modernas sobre el Estado consideran al Derecho como uno de los elementos primordiales de su definición, su lenguaje mismo, el medio esencial de su actividad. La puesta por escrito de la ley o el ejercicio de la justicia suelen plantearse como ejemplos indudables de una relación indisoluble que en definitiva constituye el núcleo central de la idea de soberanía. Ahora bien, ¿es pertinente realizar una aplicación lineal de este vínculo a sociedades en las que la pluralidad jurídica es el rasgo distintivo de sus ordenamientos? Con el objetivo de poner a discusión esta idea, invitamos a participar de las VI Jornadas de Discusión “Pensar el Estado en las Sociedades Precapitalistas” cuyo eje será “Ley, Justicias y Derecho en el mundo premoderno”.

Participan

•    Eduardo Magoja