Comunicado por el Dr. Fabricio Salvatto

100

Con profundo dolor informamos el fallecimiento del Doctor Fabricio Gabriel Salvatto, docente de la Facultad e Investigador integrante de nuestro Centro de Historia Argentina y Americana (CHAyA). 

El profesor Salvatto se desempeñaba, además, como Ayudante en la cátedra de Historia Argentina General, y formaba parte del Comité Editorial de la revista Trabajos y Comunicaciones, perteneciente al Departamento de Historia. Este año realizó la defensa de su tesis doctoral  “Los derechos de vecino y de natural en la definición de la ciudadanía política y la soberanía en Buenos Aires y el litoral, 1808-1826 ”, dirigo por la Dra. Maria Inés Carzolio y su Co-director Dr. Guillermo Banzato.

Su temprana muerte constituye una gran pérdida para sus compañeros y compañeras de trabajo, como así también para toda nuestra comunidad académica. Fabricio era, además de un agudo e inquieto intelectual, siempre dispuesto a compartir su trabajo con los demás, un buen compañero y amigo.

Desde el Centro de Historia Argentina y Americana expresamos nuestras condolencias y acompañamos a su familia -que tanto quería- en tan difícil momento.

Emir Reitano   Guillermo Quinteros

Cuerpo directivo del CHAyA

Compartir
Artículo anterior
Artículo siguienteColección “Identidades Rioplatenses”