Tecnobiografías juveniles en el Gran La Plata

810

Después del Conectar Igualdad estudia una política de inclusión digital desde la perspectiva de sus destinatarios. A lo largo de sus capítulos se rastrean los diversos sentidos que la apropiación de las tecnologías digitales adquiere a lo largo de la vida de las y los jóvenes. Mediante la reconstrucción de tecnobiografías inscriptas en diferentes contextos se transitan, desde una mirada socioantropológica, los sinuosos caminos de la apropiación tecnológica, en relación con la cual sujetos, objetos y políticas se interrelacionan de múltiples maneras. Se logra, así, captar la trama de adaptaciones, negociaciones y resistencias que tejen las juventudes con las tecnologías digitales sin perder de vista las marcadas desigualdades que surcan sus trayectorias sociales, educativas y laborales.

Cita sugerida: Benítez Larghi, S. (Coord.). (2022). Después del Conectar igualdad: Tecnobiografías juveniles en el Gran La Plata. La Plata: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación ; Ensenada: IdIHCS. (Gran La Plata ; 3). https://doi.org/10.24215/978-950-34-2127-7

Disponible en https://libros.fahce.unlp.edu.ar/index.php/libros/catalog/book/196

Biografía del autor/a

Sebastián Benítez Larghi, Universidad Nacional de La Plata

Es Licenciado en Sociología por la Universidad de Buenos Aires, Magíster en Sociología de la Cultura IDAES/UNSAM) y Doctor en Ciencias Sociales (UBA). Es director del Departamento de Sociología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. También es investigador independiente del CONICET y profesor adjunto de Teoría Social Clásica I y Culturas Digitales, Políticas y Educación de la carrera de Sociología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP). Entre sus publicaciones se destacan los libros Inclusión Digital (en coautoría con Rosalía Winocur, Teseo, 2016) y Estudios sobre Consumos Culturales en la Argentina Contemporánea (en coautoría con Mabel Grillo y Vanina Papalini, CLACSO, 2017).