Workshop Internacional

Se realizó el Workshop Internacional del Doctorado en Estudios Sociales Interdisciplinarios de Europa y América Latina el 24 y 25 de febrero en el Edificio C de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE) y en la sede del Centro Científico Tecnológico del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CCT La Plata – CONICET).

Participaron de la apertura institucional, la Decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Ana Julia Ramírez; la Directora del Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales, Gloria Chicote; el Secretario de Posgrado de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Fabio Esposito, y el Director del Doctorado en Estudios Sociales Interdisciplinarios de Europa y América Latina, Juan Ignacio Piovani.

Durante la primera jornada se llevaron adelante distintas mesas de trabajo, los doctorandos presentaron sus avances de tesis sobre temáticas como “Fronteras y migraciones”, “Recepción y Mercados editoriales” y “Feminismos y política”, y recibieron comentarios de investigadores senior y avanzados que participan de los intercambios inter institucionales.

Durante el bloque de cierre, se presentó la nueva cohorte 2022 y el taller de tesis que estará a cargo del Dr. Francisco García Chicote

El viernes 25, se llevaron adelante encuentros bilaterales entre equipos de trabajo de América Latina y Alemania para poner en común los avances sobre las líneas de investigación previamente acordadas.

El Doctorado Binacional es una iniciativa conjunta de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina) y las Facultades de Ciencias Sociales y de la Administración, y de Filosofía, de la Universidad de Rostock (Alemania), con la participación del Instituto Iberoamericano (Alemania) y el Centro Universitario Argentino Alemán (CUAA-DAHZ).

Fotos: Gentileza Dr. Nicolás Welschinger y CONICET Fotografía