Se realizó un Workshop sobre la heterogeneidad del peronismo de los setenta

El viernes 23 de noviembre se llevó adelante en la Facultad de Humanidades el Workshop “Más allá de Montoneros. Los otros peronismos revolucionarios de los setenta”.

La jornada se propuso discutir un conjunto de investigaciones que, más allá de la hegemonía adquirida por Montoneros a principios de los setenta, han indagado o bien en el variado y heterogéneo espectro de las organizaciones armadas del peronismo revolucionario de la época, o bien en las prácticas políticas no armadas, agrupaciones de activistas y colectivos intelectuales ligados de diversos modos con la tendencia revolucionaria del peronismo.

Se trató, en definitiva, de una ocasión para repensar el estado actual del campo de investigaciones sobre la militancia social, política y cultural de los años setenta en Argentina, especialmente aquella identificada con el peronismo, en sus diversas variantes e hibridaciones con otras tradiciones político-culturales.

Expositores/as: Mora González Canosa (UNLP/CONICET), Mariana Pozzoni (UNdMP), Horacio Robles (UNLP), Luciana Seminara (UNR/CONICET), Mariela Stavale (UNLP/CONICET) y Fernanda Tocho (UNLP-Maestría Historia y Memoria)

Comentaristas: Alberto Bozza (UNLP), German Gil (UBA/Profesorado de Historia “Alfredo Palacios”), Laura Lenci (UNLP), Roberto Pittaluga (UNLP/UNLPam/UBA), Gabriel Rot (El topo Blindado) y Cristina Tortti (UNLP)

Invitan:
Proyecto de Investigación: “Las formas y los sentidos de la política y la militancia: la nueva izquierda argentina en los años sesenta y setenta” (CISH-IdHCS/UNLP)
Proyecto de Investigación: “Del tercer gobierno peronista a la dictadura de 1976. La eliminación del tiempo bifronte. La ofensiva reaccionaria” (CISH-IdHCS/UNLP)
Maestría en Historia y Memoria (FaHCE/UNLP)

Para acceder al programa de la actividad presione aquí
Todos los textos discutidos están disponibles en: Dossier.Más allá de Montoneros: los otros peronismos revolucionarios de los setenta