Política, Estado y sistema judicial, policial y de castigo en Argentina y América Latina (Siglos XIX y XX). Ideas, procesos, actores y experiencias.

Barreneche, Osvaldo

Troisi Meleán, Jorge

Corva, María Angélica - Cardenas Muñoz Vania, Luz

Becarios
    Castells, Florencia Claudia - Stagnaro, Andrés - Castronuovo, Sabrina - Coppa, Lucía Inés - González Alvo, Luis Gabriel

01/01/2018

31/12/2021

Este proyecto estudia la historia de la justicia y la de las instituciones de seguridad y encierro en Argentina y América Latina desde su conformación inicial en el siglo XIX hasta su evolución posterior en buena parte del siglo XX. Dentro de este tema, se enfatiza especialmente la conformación de una cultura jurídica, la circulación de saberes y prácticas estatales, el diseño y aplicación de políticas públicas, las experiencias de los actores y las formas de violencia institucional.

This project deals with the history of justice and Law Enforcement Institutions in Argentina and Latin America from the XIX to the XX centuries. The research emphasizes the evolution of a judicial culture, the Estate ?s policies and practices, the historical actors ? experiences and the institutional violence.

Historia de las instituciones
    Historia política

Promoción general del conocimiento en ciencias sociales - Promoción general del conocimiento en ciencias humanas

Policía - Police - Justicia - Prisión - Justice - Prison