Encuentro sobre literatura y comparatismo con Fernando Cabo Aseguinolaza

450

El 17 de abril se realizó en el Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria, un Encuentro de Investigadores de Literatura Española Contemporánea con el profesor Fernando Cabo Aseguinolaza, catedrático de la Universidad de Santiago de Compostela, quien estuvo a cargo –entre otras significativas obras que constituyen bibliografía fundamental para el área– del volumen El lugar de la literatura española (Crítica, 2012) de la Historia de la literatura española dirigida por José-Carlos Mainer.

El encuentro estuvo organizado por la doctora Raquel Macciuci, coordinado por Mariela Sánchez y reunió a un grupo de investigadores del Proyecto de Investigación y Desarrollo España y Argentina en diálogo. Literatura, cultura, memoria (1940-2013), radicado en el CTCL, dirigido por Raquel Macciuci y codirigido por Fabio Esposito, y del PID Memoria de migración, experiencia bélica y exilio. España y Argentina. Representaciones literarias de y sobre mujeres en contextos de guerra, dictadura y destierro durante el siglo XX, radicado en el CTCL y en el CInIG, dirigido por Mariela Sánchez y codirigido por Virginia Bonatto.

El catedrático disertó sobre el tema “Literatura y comparatismo” y la jornada estuvo dirigida a fortalecer vínculos preexistentes con la Universidad de Santiago de Compostela, así como también a la realización de una puesta en común de las diferentes líneas de investigación, a los efectos de una continuidad del intercambio.