Subsidios 2023 – Joaquín V. González

En el año de conmemoración de la figura del fundador de la Universidad Nacional de la Plata, el Dr. Joaquín Víctor González (1863-1923), la Biblioteca Pública de la UNLP convoca a un concurso de investigación para otorgar subsidios, con el fin de incentivar el estudio y la difusión de los fondos patrimoniales y colecciones especiales de la institución.

La Secretaría de Ciencia y Técnica informa que la convocatoria se realizará desde el día martes 2 de mayo  hasta el día viernes 2 de junio de 2023.

¿Quiénes pueden participar?

Podrán participar de la convocatoria investigadores ya formados o en formación, y también estudiantes del nivel superior (con más de 60% de las materias de la carrera aprobadas). Las personas que se postulen deberán tener la nacionalidad argentina o, en caso de ser extranjeras/os, contar con residencia en el país.

¿En qué consiste el subsidio?

Se otorgará el subsidio a un máximo de 5 propuestas durante un lapso de seis meses (agosto-diciembre 2023). El monto total de cada subsidio será de $ 120.000 por cada propuesta seleccionada, el cual será efectivizado en 6 cuotas mensuales de $20.000.

¿Qué propuestas se pueden presentar?

Las propuestas presentadas tendrán que estar orientadas a trabajar con materiales que conformen el patrimonio bibliográfico, hemerográfico, museográfico y/o documental de la Biblioteca Pública de la UNLP. Se recomienda a las/los postulantes la selección de alguno/s de los fondos o colecciones disponibles en las áreas de la Biblioteca Pública (Salas Museo, Hemeroteca, Fondo General) o en el Archivo Histórico de la UNLP. Asimismo, se sugiere la precisión en el enfoque temático y en el recorte temporal propuesto. Las propuestas podrán incorporar, con carácter complementario, materiales que no pertenezcan a la institución. Es de destacar que no se exige tratamiento de colecciones completas ni se proponen restricciones teóricas o metodológicas.

¿La propuesta puede ser individual o grupal?

Podrán presentarse propuestas individuales o con autoría compartida de no más de dos integrantes, en cuyo caso se deberá designar a una persona como responsable del cobro del subsidio. El monto percibido no variará en el caso de coautorías.

¿Dónde puedo solicitar mayor información?

Puede escribir un mail a secretaria@biblio.unlp.edu.ar o a la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP cytunlp@presi.unlp.edu.ar con el Asunto: “Subsidios 2023 – Joaquín V. González”

• Pautas-Subsidio-Joaquin-V-Gonzalez

• Formulario de Inscripción