Reunión de bienvenida a nueva/os becaries

Por segunda vez a través de la modalidad virtual, se realizó la reunión de presentación a la/os 35 becaries del CONICET y 5 por la UNLP que iniciaron sus actividades a partir de este mes.

La Directora del IdIHCS, Gloria Chicote, resaltó la cantidad de jóvenes investigadora/es que trabajan en la Unidad Ejecutora, lo cual evidencia notable vitalidad, con una base generacional muy amplia que es característica de nuestro Instituto. Comentó que durante el 2020 se completaron las obras de ampliación del edificio y brindó recomendaciones a quienes inician esta etapa: “que concentren la energía en formarse, tomar cursos, leer y capacitarse”.

El Secretario de Investigación de la FaHCE, Juan Ennis subrayó el trabajo de lxs investigadorxs en formación, a la vez que el Prosecretario del área Marcelo Starcenbaum puntualizó sobre la particularidad del contexto, “es entendible la dificultad que puede haber para algunos tipos de investigaciones el acceso al material y la pérdida de sociabilidad tan característica en nuestro lugar de trabajo”, sin embargo transmitió tranquilidad a quienes inician sus actividades “las instituciones están atentas a los tiempos y particularidades del contexto. Trabajen lo más posible pero sepan que las instituciones acompañan los esfuerzos

Participaron también las representantes en el Consejo Directivo por el claustro de Investigadores en Formación, Verónica Stedile Luna y Belén Morris, que comentaron distintos espacios de participación para la/os nueva/os becaria/os y las características de las tradicionales Jornadas de Investigadores en Formación, suspendidas el año pasado debido a la pandemia pero que se espera puedan realizarse este año de manera virtual. La Directora de BibHuma, Marcela Fushimi explicó las vías de comunicación y servicios que la biblioteca viene implementando en esta coyuntura y Marina Borrell, responsable del Servicio de Referencia se puso a disposición para búsquedas especiales de material y asesoramiento sobre bibliotecas electrónicas. Finalmente Alejandro Costantino brindó un panorama general de la estructura del instituto y resolvió consultas administrativas.

Reunión anterior