Reunión de bienvenida a becaries que iniciaron sus actividades en 2020

727

Estuvo encabezada por la Directora del IdIHCS, doctora Gloria Chicote, quien realizó un raconto de la historia institucional y enfatizó que “todo recorrido individual va de la mano con el de una comunidad”. Describió los espacios del edificio, comentó las obras que se están realizando y lamentó no poder disfrutar los espacios para la sociabilidad que se proyectaron.

Chicote también se refirió a su rol como Directora del CCT CONICET La Plata y destacó los enormes esfuerzos que está haciendo el sector científico para dar respuesta ante la crisis sanitaria, donde inclusive muchos equipos del IdIHCS están trabajando, puntualizando particularmente en la importancia de la vinculación con el sector educativo y con el productivo, con especial atención en lo regional.

Las y los alentó a sostener comunicación permanente con sus directores y sus Centros, Áreas o Laboratorios ya que muchos de ellos, están teniendo una intensa actividad.

Estuvieron presente las representantes en el Consejo Directivo por el claustro de Investigadores en Formación, Verónica Stedile Luna y Belén Morris, que destacaron el rol decisivo de las ciencias sociales en esta coyuntura, la importancia de hacer colectivo y comentaron las características de las Jornadas de Investigadores en Formación, suspendidas este año debido a la pandemia pero que se espera puedan realizarse el año próximo.

Finalmente Alejandro Constantino en representación del equipo de trabajo del IdIHCS, resolvió consultas administrativas y subrayó que toda la actividad que se hacía de manera presencial se está cumpliendo por los canales virtuales.