Queridas y queridos colegas:

456

A partir del 1º de agosto ya no soy la directora del IdIHCS.

Finalizo en estos días un largo camino de 10 años frente a la dirección del Instituto que estuvo signado por múltiples acciones y desafíos innovadores en el desarrollo del sistema científico de nuestra comunidad académica.

No es este el momento de hacer una evaluación exhaustiva de cada uno de los logros alcanzados, o de los obstáculos encontrados, pero sí debo decir que me retiro con la satisfacción que da la labor cumplida.

No atribuyo este sentimiento a mi trabajo individual sino a la tarea colectiva que desarrollamos a lo largo de estos años. Por esta razón solo tengo palabras de agradecimiento para todas y todos con quienes transitamos este recorrido: a las autoridades del Conicet y de la Facultad de Humanidades / UNLP, que fueron piezas clave en esta construcción institucional mixta, a los sucesivos Consejos Directivos que fueron los efectivos agentes del co-gobierno del Instituto, a todas/os los integrantes, investigadores formados, investigadores en formación, becarios, miembros de la carrera de personal de apoyo, equipo administrativo, con quienes transitamos el día a día.

Un especial agradecimiento para Antonio Camou, mi compañero y aliado en la dirección y actual director del IdIHCS, a quien auguro el mayor de los éxitos en su gestión.

Por último, quiero decirles que esto no es una despedida, ya que continuaré normalmente con mis actividades de investigación y docencia de posgrado en el Conicet y en la UNLP.

Un fuerte abrazo, hasta vernos en cualquier momento en los pasillos de la Facultad,

Gloria Chicote