Vinculación Tecnológica

659

Se abrió la convocatoria a Proyectos Especiales de Innovación Social (PEIS)  que otorgará durante el período 2022 subsidios de hasta 8 millones de pesos.

La Gerencia de Vinculación Tecnológica del CONICET, a través de sus coordinaciones técnicas, junto con la Fundación INNOVAT, se encuentra trabajando junto a distintas cooperativas en la formulación de proyectos que respondan a sus necesidades. Esta convocatoria es un paso con el cual INNOVAT inaugura su vínculo con las cooperativas y se compromete a acompañar el desafío de incorporar tecnologías y herramientas que colaboren con llevar adelante los emprendimientos, con la intención de brindar oportunidades para el crecimiento de estas unidades de producción.

El anuncio se realizó el pasado 20 de septiembre en la biblioteca del Centro Cultural de la Ciencia (C3) con la participación del ministro de ciencia y tecnología Daniel Filmus, la presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Ana Franchi y la titular de la Fundación para la Innovación y la Transferencia de la tecnología (INNOVAT), Isabel Mac Donald.

Asistieron las cooperativas de trabajo, fábricas recuperadas y asociaciones civiles, que ofrecen servicios en lo textil, eventos, construcción y mantenimiento de obras en instituciones de salud como también sobre el cuidado de espacios verdes y recuperación de residuos. 

La convocatoria se ejecutará desde la Secretaría de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación, a cargo de Diego Hurtado, quién compartió la importancia de cofinanciar Proyectos Especiales de Innovación Social que tengan como objeto contribuir al desarrollo e implementación de soluciones tecnológicas en el territorio que mejoren la calidad de vida.

Se seleccionarán y cofinanciarán propuestas presentadas por un Núcleo Asociativo (NA) que den lugar a nuevos conocimientos asimilables, maquinarias y artefactos ajustados a escala y/o nuevas prácticas organizacionales. Los rubros financiables por los aportes económicos a cargo del MINCYT podrán ser: Materiales e Insumos; Equipamiento; Servicios técnicos especializados; Pasajes y viáticos; Otros (debidamente justificados)

Para consultas escribir a vinculacion@conicet.gov.ar

Más información 
https://vinculacion.conicet.gov.ar/