Sesión extraordinaria del Seminario Interinstitucional Permanente “Historia Reciente de América Latina: hechos, procesos, actores. Revisando la realidad Latinoamericana: enfoques y miradas del sur y del norte”

Los días 13 y 23 de junio de 2017. Lugar: Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora y El Colegio de la Frontera Sur, México

La interacción de los aportes desde distintas disciplinas, tradiciones metodológicas y teóricas, así como la visión desde las experiencias nacionales de Argentina, Brasil y Estados Unidos, es de suma importancia para comprender los procesos de movilidades y dinámicas transfronterizas desde una visión amplia y compleja. En esta sesión extraordinaria participarán Érica Sarmiento, de la Universidad Salgado de Oliveira y UERJ, Brasil con la ponencia “Aproximações da emigração galega no Rio de Janeiro e Buenos Aires na Grande Imigração: historiografia e associativismo através do método comparado”; Patricia Flier, de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina, con el tema “Historia Reciente ¿para qué? Los renovados desafíos de los historiadores ante el pasado que no pasa” y Tony Payán y Erika de La Garza, de la Rice University, Estados Unidos, exponen “Política migratoria de Estados Unidos y México para menores no acompañados”.