Diseño de flyers institucionales

1994

El Nuevo sistema simplificado de solicitud de piezas de diseño, reemplaza la solicitud vía mail por un formulario con campos preconfigurados que carga la información y permite descargar desde un enlace a la nube de la Facultad.

Las Unidades de Investigación, Programas, Grupos de estudio y equipos de la FaHCE/IdIHCS que organicen eventos o actividades, deberán solicitar dichas piezas desde la sección “Institucional” del portal web de la FaHCE en http://www.fahce.unlp.edu.ar/institucional, a través del acceso “Solicitud de diseño”; o en el enlace http://adcv.fahce.unlp.edu.ar.

El equipo de diseño y comunicación FaHCE ha trabajado en la renovación de la estética y estructura de las piezas de diseño (flyers) institucionales, buscando interpretar de la mejor manera las formas de comunicación digital a través de las cuales se difunden las actividades y, al mismo tiempo, transmitir la identidad FaHCE en su pluralidad.

La preeminencia de la comunicación digital que la coyuntura del aislamiento preventivo evidenció y potenció, llevó a concebir nuevas formas respecto de los anuncios impresos: mientras que los anteriores carteles/volantes condensaban toda la información del evento al interior del cartel/volante, en la comunicación digital estos contenidos aparecen desdoblados en dos partes que constituyen una misma acción de comunicación: por un lado, un flyer con información esencial (imagen, título muy breve de la actividad, hora, lugar/plataforma/red social por donde se transmite, logo institucional y, eventualmente, organizadorxs/expositorxs); y por otro lado, un texto posteado en redes o en cuerpo del mail con el resto de la información desplegada en extenso (titulo extendido y/o subtítulo del evento, organizadorxs, expositorxs, moderadorxs, cvs resumidos o afiliaciones institucionales de lxs participantes, descripción de la actividad, enlaces, entre otros elementos). De este modo, el nuevo diseño evita el exceso de información en la composición del flyer, que conduce a tipografías muy pequeñas de difícil lectura en los dispositivos electrónicos, a una saturación de información desjerarquizada que invisibiliza los datos imprescindibles para acceder al evento y limita los alcances de su difusión.

Rodolfo Iuliano– 
Prosecretaría de Comunicación Institucional
comunicacion.institucional@fahce.unlp.edu.ar
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Universidad Nacional de La Plata