Conferencia de Ruth Fine sobre el universo literario cervantino

303

El Centro de Teoría y Crítica Literaria (CTCL) invita a la conferencia “Las conversiones y sus especularidades en el universo literario cervantino”, organizada por la Cátedra de Literatura Española Ia cargo de la catedrática Ruth Fine que se realizará el viernes 4 de noviembre a las 17.15 en el aula C 110.

Ruth Fine, hispanista y cervantista argentina. Egresada de la carrera de Letras de la Universidad de Buenos Aires, doctorada en Literatura Iberoamericana en la Universidad Hebrea de Jerusalén, donde se desempeña como catedrática de Estudios Ibéricos y Latinoamericanos del Departamento de Estudios Románicos y Latinoamericanos.

Es especialista en teoría literaria y narrativa del Siglo de Oro español, con énfasis en la obra de Cervantes; fundadora y presidenta de la Asociación de Hispanistas de Israel y vicepresidenta de la Asociación Internacional de Hispanistas, de la Asociación de Cervantistas.

Desde 2016 es miembro correspondiente de la Real Academia Española y en 2019 recibió el doctorado Honoris Causa por la Universidad de Navarra.

Ha publicado entre otras obras, La desautomatización en literatura. Su ejemplificación en El Aleph de J. L. Borges (Hispamérica 2000); Borges en Jerusalén (en colaboración con M. Solotorevsky, Colección TKKL, Iberoamericana/Vervuert 2003); Una lectura semiótico narratológica del Quijote (Colección TKKL, Iberoamericana/Vervuert 2006); Cervantes y las religiones (en colaboración con S. López Navia, Iberoamericana/Vervuert, 2008); La Biblia en la literatura del Siglo de Oro (en colaboración con I. Arellano, Biblioteca Áurea, Iberoamericana/Vervuert, 2010)

Más información