Novedad editorial: Viviana Seoane y M. Elena Martínez, Derechos humanos, feminismos y educación. Interpelaciones y experiencias, Prohistoria Ediciones, Rosario, 2020

911

Celebramos la edición de este libro y felicitamos a lxs autorxs por el gran trabajo realizado

Compartimos el índice de la obra

Derechos humanos, feminismos y educación
Interpelaciones y experiencias
Agradecimientos……………………………………………………………………………………… 7
Presentación
María Luisa Femenías……………………………………………………………………………… 9
PRIMERA PARTE
Sobre políticas y prácticas generizadas ……………………………………………………. 17
Escuchar las voces de los “silencios” patriarcales
María Luisa Femenías y Viviana I. Seoane………………………………………………. 19
Maestras, madres y militantes: entre los pañales, el aula
y la organización gremial
Patricia Redondo………………………………………………………………………………………. 41
Estudios de discapacidad y estudios feministas en educación:
aportes para una pedagogía inclusiva e intercultural
M. Elena Martínez…………………………………………………………………………………… 71
Una lectura feminista del concepto “liderazgo educativo”
Viviana I. Seoane………………………………………………………………………………………91
Disputas en torno a la perspectiva de género en la ESI
en un contexto neoliberal y conservador
M. Victoria Dappello y Moira Severino…………………………………………………….. 113
6 Derechos humanos, feminismos y educación
SEGUNDA PARTE
Por niñxs, jóvenes y mujeres con derechos………………………………………………. 135
Hacia la justicia de género en la escuela primaria:
una experiencia interdisciplinaria
Julia Garbi, Mauro Sebastián de Marzo y Marisol Colman…………………….. 137
Mujeres estudiantes, afiliación universitaria y derecho
a la educación superior
Hernán Longobucco…………………………………………………………………………………..155
“Tirar” el patriarcado: una misión (im)posible para la ley
de educación sexual integral (ESI)
Carmen Reybet y Nélida Bonaccorsi…………………………………………………………. 177
Perspectivas de género y derechos humanos en la formación
de los futuros docentes de educación especial
Hilda Gabriela Galletti……………………………………………………………………………. 197
Feminismos desde el sur: refexiones en torno a modalidades
descoloniales y despatriarcales de formación de promotoras
comunitarias contra la violencia de género
Paula Viviana Soza Rossi y Adriana Beatriz Rodríguez Durán ………………. 215
Desmontando mandatos de la(s) familia(s): una mirada
desde la intervención del Trabajo Social con perspectiva
de género y derechos humanos en contextos neoliberales
y neoconservadores
Ariel Sanabria………………………………………………………………………………………….. 237
Las autoras y los autores………………………………………………………………………….. 257

https://prohistoria.com.ar/#!/producto/2521/