Declaración sobre campaña de desprestigio a investigaciones del IdIHCS

El Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Género de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata acompaña a quienes demandan su ingreso a CONICET tras obtener la recomendación de las Comisiones evaluadoras, pero quedar fuera por el recorte presupuestario.

Asimismo, se solidariza con quienes han recibido, de voces anónimas, el vilipendio sobre sus investigaciones, en particular, las vinculadas al área de ciencias sociales y humanas y, dentro de éstas, las perspectivas de estudios de mujeres, género y feminismos.

Repudiamos esas intimidaciones y afirmamos la importancia, demostrada en más de una oportunidad, de los aportes sustantivos que nuestras investigaciones han hecho para la consolidación de los derechos de la ciudadanía. Lejos de amedrentarnos, las posiciones retrógradas nos incentivan a profundizar nuestras investigaciones e intervenciones sociales.
Adriana Valobra y Mabel Campagnoli (directora y subdirectora del CInIG).