Presentación en la Feria Internacional del Libro

215
El Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Género (CInIG) presentó la colección Puntos de Fuga. Historia de las mujeres y estudios de género en la sala Adolfo Bioy Casares de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Participaron del panel lxs autorxs: Marcela Vignoli, Luisina Bolla, Gisela Manzoni, Ailin Basilio Fabris, Adrián Cammarota, Fernanda Fernández y Héctor Recalde (autor y editor).

 

También estuvieron presentes Nadia Ledesma Prietto, directora de la colección, Adriana Valobra, directora del CInIG y Graciela Queirolo, comentarista invitada.

 

Dirigida por Nadia Ledesma Prietto, la colección se propone acercar investigaciones que, desde una mirada descentrada, nos permitan ahondar en nuevos y diversos puntos de vista. Para ello, los distintos trabajos responden a tres áreas temáticas: trabajo y economía del cuidado, sexualidades, y cultura y política. Con el interés de llegar a un público amplio, Puntos de Fuga apuesta por una escritura por fuera de las normas académicas sin abandonar la rigurosidad epistemológica que conlleva la construcción de conocimientos situados.
 
Libros de la Colección
1. Argentina voyeur. Género, erotismo y consumo en el cine de Isabel Sarli y Armando Bo. Ailin Basilio Fabris
2. Malas maestras. Educación, género y conflicto en el sistema escolar argentino. Adrian Cammarota
3. Mujer, condiciones de vida, de trabajo y salud.Héctor Eleodoro Recalde
4. Feminismo materialista. Claves para repensar la opresión de las mujeres. Luisina Bolla
5. Organizar la paz. Las mujeres y las luchas contra la guerra en América Latina (1910-1936). Gisela Manzoni
6. Entre fincas y puestos. Trabajadoras rurales del agro de Mendoza (1960-2020). María Florencia Linardelli, Daniela Pessolano y Laura Rodríguez Agüero.
7. Mujeres y feminismos. Historias de luchas en Tucumán (1966-2021). Marcela Vignoli, María Fernanda Fernández, Cristina Gerat, Gladys González.
8. Cosechar y cuidar. Trabajo, género y luchas en la cosecha de yerba mate. Diana Haugg.