VI Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales (ELMeCS)

Se encuentra disponible la primera circular del evento que tendrá lugar en el mes de noviembre en Cuenca (Ecuador) organizado por RedMet, de la que participan investigadores del Centro Interdisciplinario de Metodología de las Ciencias Sociales (CIMeCS).

VI Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales (ELMeCS)

Innovación y creatividad en la investigación social: Navegando la compleja realidad latinoamericana.
Cuenca (Ecuador) 14 – 16 de noviembre de 2018

PRIMERA CIRCULAR

1. Presentación

En el V Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales (ELMeCS), realizado en Mendoza – Argentina, se propuso a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Cuenca (Ecuador), como organizadora del VI Encuentro, lo que constituye  una  excelente  oportunidad  para  discutir los desafíos  metodológicos  que plantea  la  investigación  de  la  compleja realidad social latinoamericana.

Esto, obviamente, sin descuidar otras discusiones epistemológicas, metodológicas y técnicas de la investigación social que ya forman parte de los intereses clásicos del ELMeCS.

2. Lugar de realización

Universidad de Cuenca. Cuenca (ECUADOR)

3. Mesas temáticas

El listado completo de  mesas temáticas, así como los datos de sus respectivos coordinadores, se comunicará en las próximas circulares. Las mesas cubren las siguientes áreas:

• Epistemología  de  las  ciencias sociales
  • Métodos  y  técnicas  cuantitativas
  • Métodos  y  técnicas  cualitativas
  • Estrategias  de  triangulación  metodológica
  • Enseñanza  de  la  metodología
  • Desafíos  actuales  para  la metodología en  América  Latina
  • Investigación  en  artes  y  humanidades
  • Metodologías  interdisciplinarias