CIMeCS – Objetivos

  1. Promover, realizar y coordinar estudios de metodología y filosofía de las ciencias sociales, así como sobre los instrumentos y técnicas de investigación en ese campo, y proyectos que, independientemente de los temas que aborden, dediquen una particular atención a los problemas metodológicos.
  2. Asistir técnicamente a los Equipos, Centros e Institutos de Investigación de la Facultad y a los de otras Instituciones que lo requieran en cuestiones relativas a la metodología de la investigación en ciencias sociales.
  3. Contribuir a la formación de investigadores científicos mediante la dirección de becarios, tesistas e investigadores noveles.
  4. Promover y realizar iniciativas orientadas al mejoramiento de la formación de grado y posgrado, y a la capacitación continua en los temas y problemas de la metodología de la investigación.
  5. Favorecer la cooperación con Universidades y Centros de Investigación análogos del país y del extranjero, el intercambio de académicos especializados y la difusión del conocimiento metodológico.