Secciones del Boletín

El Boletín admite secciones fijas y otras dinámicas. Entre ellas se podrán encontrar las siguientes secciones:

Editorial: expresa la opción acerca de la temática del Dossier o temáticas generales del Boletín

Artículos de divulgación: reflexión crítica acerca de los temas vinculados al contenido general Boletín

Dossier: número especial del Boletín que se realiza sobre un tema de interés, convocando a especialistas para su coordinación. Se difunde la convocatoria para que los/as interesados/as pueden presentar sus contribuciones

Entrevistas: presentación de entrevistas/conversaciones/diálogos que den cuenta de un intercambio de interés geográfico con profesores/as, investigadores/as, líderes de movimientos socioterritoriales (movimientos sociales, indígenas, campesinos, productores, referentes de ONGs), funcionarios de gobierno y políticos.

Reseñas y Comentarios de libros/ tesis/ autores y autoras: texto breve que reúne los aspectos más relevantes de un libro, tesis (de grado posgrado) o autores/autoras. En cuanto a los libros el mismo debe ser relevante para la ciencia geográfica y resaltar los aspectos más importantes de la obra. Las tesis deben haber sido defendidas en el último año y medio. Respecto a autores/as se trata de dar cuenta de trayectorias de relevancia por sus contribuciones de interés para la comunidad geográfica

Geografía y Extensión Universitaria: producciones que tengan como centralidad el territorio, pero en el marco de las relaciones entre la Universidad y la comunidad.

Aportes en educación: admite distintas contribuciones que atañen a experiencias o enfoques novedosos. Entre ellas, aportes desde los espacios de las prácticas docentes y talleres de educación, trabajos relativos a recursos didácticos a promover o análisis en torno a su uso, propuestas de adscriptos que den cuenta de sus trayectorias, constituyen algunos ejemplos.

Notas de opinión / reseñas viajes de estudio (de la carrera y de cada cátedra) / encuentros nacionales / jornadas / congresos / premios y distinciones / experiencias de intercambio internacional / novedades editoriales: se trata de textos muy breves particularmente de carácter informativo que contemplan variadas temáticas de interés para la comunidad geográfica.

Ensayos acerca de fotos/videos/series/novelas: contempla otras narrativas de representación de la realidad a través de fotografías y textos breves relacionados al contenido general del Boletín.

Informes técnicos: contribuciones de interés geográfico realizadas en el marco de convenios del CIG con otras instituciones, ya sea educativas u organismos del Estado, Como así también profesionales que se desempeñe en instituciones públicas y/o privadas en ámbitos y temáticas relacionadas a la gestión territorial.

Producciones Multimedia: Producciones audiovisuales tales como videos breves, audio/relato, podcasts, galería de fotos, o bien resumen y/o comentarios acerca de producciones multimedia relacionadas al contenido general del Boletín.

Cartografías/Infografías: destinado a materiales cartográficos e infografías que retratan procesos vinculados al contenido general del Boletín.

Traducciones: resúmenes de libros, artículos breves, entrevistas y otros documentos relevantes para la comunidad geográfica.

Caleidoscopio: otro tipo de contribuciones posibles no contempladas en las secciones anteriores.