Libro: Pioneras en Geografía

177

En este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, como todos los años, nos unimos en pos de la lucha por la igualdad, el reconocimiento de la diversidad y el ejercicio efectivo de nuestros derechos. 

En este contexto nos complace acercarles PIONERAS EN GEOGRAFÍA
Mujeres en la docencia e investigación en las carreras de Geografía
de Universidades Argentinas
, coordinado por Perla  Zusman;  Cristina  Hevilla y Malena  Mazzitelli Mastricchio.

El libro transita por el recorrido y homenaje a doce académicas que desarrollaron sus trayectorias en distintas universidades nacionales del país, donde Geografía de la UNLP se encuentra representada en estas páginas por la Lic María Margarita Papalardo.

“La producción intelectual de las mujeres en los campos de la cultura y las Ciencias Sociales no ha sido lo suficientemente divulgada. El ámbito de la Geografía no escapa a esta situación. La invisibilización de la cual fueron objeto las geógrafas en las Universidades Argentinas nos llevó a pensarlas como “pioneras” del saber, como luchadoras por apropiarse de espacios institucionales, por darles un cariz propio o por organizar otros nuevos.” Contratapa

Escriben: Graciela M. Benedetti, Jorge Blanco, Diego Bombal, Guillermo Cicalese, Cristina Hevilla, Jorge Lapena, Cristina Beatriz Massera, Malena Mazzitelli Mastricchio, Daniela Patricia Nieto, María Florencia Panigo, Jacqueline Salim Grau, María Laura Silveira María Laura Visintini, Perla Zusman.

Disponible en : Pioneras en Geografía | Publicaciones – Filo:UBA.